9 de marzo de 2010

Antropología por los pelos II

La señora hispánica
Observa en la foto estas dos mujeres. No son de una misma familia, no se conocen, pertenecen a generaciones distintas pero repiten el gesto, la postura, la actitud. Son señoras españolas. Pocos grupos étnicos tan definidos.

No se ve en esta fotografía ningún ejemplar joven pero, en esa etapa, la señora española luce una larga melena en su color natural. Luego, como vemos aquí, evoluciona hacia la media melenita. Con la madurez, llegarán las mechas. De mayores son todas rubias y llevan el pelo cortito: Se hace una cómoda.

Obsérvese en la foto un ejemplar macho. Las ignora. Eso se debe principalmente a la ausencia en el entorno de una hembra mas jóven. Aunque aún no se sabe con certeza si al señor español le van las de 18 o es que le excitan las largas melenas.

Tampoco ellas están muy interesadas en él. Desde la aparición del subgénero boy en los ritos prematrimoniales, ellas comparan y se les quitan las ganas. Una vez mas la duda es hasta que punto la depilación total del macho boy influye en sus preferencias.

18 comentarios:

Stultifer dijo...

Difiero un poco, si es que puedo...
La señora de blanco habla por el movil, mientras que la señora de verde tiene la mano sujetándose la barbilla como aburrida de la vida misma.

chica pastiche dijo...

buen análisis, aunque algunas certezas estén inferidas de observaciones genéricas.

por ejemplo... por qué españolas ?
el gesto y postura al que recurren no son característica español persé.

o sí?

theodore dijo...

A mí me encanta la pose de piernas de la más joven. A esa edad aún hay coquetería, con esa rodilla un poco doblada en un gesto indolente. Cuando llega a mayor, la indolencia da paso a la renuncia, con un espatarre nada coqueto.

El hombre de espaldas nunca supo que la coquetería no es solo algo femenino.

Un abrazo.

Alforte dijo...

La hembra joven piensa "...y después de comer llevar los niños al taller de...inglés, luego me toca Pilates, pero antes debo recojer el traje en la tintorería y después (non stop)"
La hembra menos joven piensa : "¿Abre cerrado la llave del gas?"
Bendita jubilación.
Besos pensados.

Champy dijo...

Orale... entonces se me hace que yo debo ser una señora essffpañola!

2046

Adrianos dijo...

me ha encantado la instantanea... sopsecho que el siguiente paso/postura/parada ya no fue igual...

Uno dijo...

Stultifer, ¿cómo puedes dudar del rigor científico de esta entrada? No hay tal móvil.

Chica pastiche, es posible que haya inferido malamente pero quiero hacer notar que la señora española(quizá debí emplear el hispánica del título)a la que me refiero no es a la que tiene pasaporte español sino a un género específico que muy probablemente has visto en diferentes latitudes. He conocido señoras mexicanas mas españolas que muchas de Burgos.

Theodore, absolutamente en lo cierto. Desgraciadamente en estas breves exposiciones hay que limitar el análisis y esta vez me centré en la peluquería.
La coquetería en la generación del señor hispánico de la foto, raramente aparecía y consisitía esencialmente en ponerse mucho Floid y Varon Dandy en el afeitado. Y peinarse mucho.

Alfonso,no sabía que leías tan bien los pensamientos. Tendré cuidadin. Aunque hay otra posibilidad: que piensen lo mismo solo que donde una dice niños la otra dice nietos.

adrianos, hombre descreído, tengo otra foto de la misma sesión en la que se repite la pose con mínimas variaciones. ¿Debería publicarla también?


Muchos abrazos

Santy Trombone dijo...

totalmente en contra de la depilación total masculina... un poquito de pelo, tiene su punto.

Justo dijo...

Jaja... no sé si es mejor la imagen o el texto... pues mira,yo creo que ellas se interesan en el señor, lo están mirando como de soslayo.. y es que es un ejemplar de machus hispanicus en extinción total, a la deriva.. pero él parece más gerontófilo, porque ¿no está mirando a una persona anciana que se acerca por detrás de las columnas?

Noemí Pastor dijo...

Ese gesto de llevarse la mano a la barbilla siempre me pareció muy marujo, pero también lo he visto en hombres.
Las disertaciones sobre la melenita las comparto, pero, a medida que cumplo años, se me antojan cada vez más crueles.

molano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

Calamarín, estoy absolutamente de acuerdo contigo pero mucho me temo que hoy por hoy nuestra opinión no computa en el estudio sobre preferencias sexuales de la señora hispánica.

Justo, respeto enormemente tu opinión como reconocido experto en macho hispanicus. Si tu dices que le va el rollo, le va el rollo.

Noemí, lo último que yo querría es molestar a nadie con estas elucubraciones disparatadas y prescindibles.

Muchos abrazos para todos

Noemí Pastor dijo...

Ya sé que no lo haces para molestar; la culpa es mía, que me pongo susceptible. Parece mentira, pero necesito más cinismo.

Noemí Pastor dijo...

Ah, y no hace falta decir que yo también estoy contra la depilación.

Uno dijo...

Noemí, gracias, me quedo mas tranquilo. Además, como la opinión de Calamarin y la mía no computan en contra de la depilación, era de vital de importancia tu postura ante el tema.

Un abrazo muy fuerte.

Javier dijo...

En el fondo todos andan disimulando, el gesto de tocarse la cara así nos lo hace saber, es decir se vigilan, observan agazapadas tras la posición de sus manos, pretendiendo indiferencia, pero están de cacería.

Santi dijo...

Dos momentos de un mismo trayecto, sííí jajajaaj, "se hace una cómoda".

La madre of my madre dijo al ser reprendida por otra de sus hijas; "pero mamá, cómo sales a la calle con babuchas", dijo:

- Pero, mija, ¿quién crees que va a mirar a los pies de una anciana?

Siempre hay alguien ocioso, o malicioso; ¿te fijas que con la edad disminuye el tamaño del bolso? Y aunque hay esa necesidad de poner un pie hacia adelante, ya no se puede subir la rosilla como antaño... que viendo al hombre que mira las columnas, clara señal se su homosexualidad, no es para menos el gesto de preocupación por la continuidad de la especie.

Es una pena lo de los pelos.

Hace poco andaba leyendo - aún sigo - a Delibes. "Usa y yo", y bueno, hablaba sobre los ancianos allá, en aquella época.. el 56 creo... o 69.. ni papa. Total que contaba que los americanos envidian "nuestras abuelas". Y él contaba "vosotros hacéis bien los coches y nosotros las abuelas". Que, claro, hacer una abuela es una cosa de mucho tiempo; que cuando llegan los nietos la abuela poco menos que vuelve, renuncia a su vida (se corta el pelo;) y ayuda a criar a los nietos... que la americana en cambio va de aquí para allá y normal que al terminar siendo una extraña, termine sus días en una residencia. Él lo contaba mejó que yo ajajaja, pero es que mijo, tú no me pagas... que.. ¡cuidado!, yo no soy de esas.... ves, ya me he llevado la mano a la barbilla y subido la rodilla

tenga usted buenos días jajaja

Uno dijo...

pe- jota, cuánta sabiduría encierras. Todo es apariencia, claro, mimetismo como camuflaje.

Ant, ya que mencionas a Delibes, ¿Crees que el pensaría como pe-jota que estas dos van de caza? imperdonable que se me pasara comentar el echo importantísimo de cómo el bolso disminuye de tamaño a medida que aumentan los años y se acorta la melena.
Respecto a lo bien que nos salen por aquí las abuelas es tan cierto como que son el pilar básico de la estructura familiar y financiera del pais.

Un abrrazo para ti y otro para tu abuela