15 de marzo de 2010

Hotel literario, New York

Hay hoteles literarios, llamados así porque han sido escenario de algunas novelas o películas. O porque allí solían alojarse afamados escritores y artistas, como el Chelsea Hotel. O porque se celebraban en ellos tertulias literarias, como el Algonquin. Ambos en Nueva York.

Este hotelucho de mis fotos no tiene esa categoría. pero si llego a permanecer en él una
semana mas, acabo escribiendo una novela policiaca.

-¿Eres tu?

-¿Es usted jefe?
-Estoy enfrente, en el hotel que puedes ver desde tu sitio… ¿Qué hace nuestro hombre?
- Duerme.

17 comentarios:

Santi dijo...

Qué bonito el hotel, la lámpara y hasta las vistas; sí, supongo que es un ambiente literario con todas esas ventanas y el imaginar qué pasará en alguna de ellas.

Y si ya estás pensando en lo de siempre, sos vos, no yo

besos abriendo la ventana, cogiendo la escoba.

Stultifer dijo...

Es un hotel literario porque tiene una D mayúscula. ¿Cuantas palabras hay con D?

Alforte dijo...

Porque Philip Marlowe vivía en Los Angeles, pero estoy seguro que Raymond Chandler se hospedó en ese hotel alguna noche.
Me encanta el reportaje, son fotogramas de cine negro.
BigSleep Kisses

Argax dijo...

De repente un fogonazo a perfume Austeriano.

Me encanta tu blog.

Y la entrada es muy sugerente. Porque hay lugares en los que sólo se puede ser una cosa, lugares tiranos.

Un saludo.

Uno dijo...

Ant, cada uno se inspira como le da la gana. Tu por lo que veo escribirías una de Harry Potter.

Stultifer, como se nota que eres de ciencias.

Alforte, me alegra que te gusten las fotos. No son buenas pero son muy noveleras y hasta un poco Douglas Sirk. ¿O es pasión de autor?

Gracias Argax, bienvenido a este lugar nada tirano donde uno es cada día lo que le da la gana.

Muchos abrazos para todos.

Javier dijo...

Creo que el entorno siempre es fundamental para desatar nuestras fantasías.

Xim dijo...

Hubiera dado mi huevo izquierdo por pasar una temporada en el Chelsea cuando estaba allí parte de la peña de la Factory de Warhol!!! vaya que sí... HotGlamKss

Xim

theodore dijo...

Es que cuando te pones negro das un miedo. Pero me hubiera encantado que pasaras esa semana extra en el hotel. ¿A ti no?

Uno dijo...

pe- jota, tienes razón, el entorno es muy importante. Y con según qué fantasías, también el contorno.

Xim, lo de tu huevo solo lo veo justificado si la peña incluía a Joe Dallesandro.

Theodore, si te soy sincero, me hubiera encantado quedarme una semana mas pero dudo que hubiera podido escribir una sola línea.


Abrazos, abrazos, abrazos.

Anónimo dijo...

El Chelsea será muy literario pero es el único hotel en el que me han puesto pegas por compartir habitación con otro hombre. Insistieron en darnos una habitación con dos camas. Yo no daba crédito. Y no hace tanto, hará 10 años o así. No he vuelto, claro, que mucho nombre y demasiada tontería. Me quedo con el tuyo. Décima avenida, verdad? A la altura de la cuarenta y muchas, no?

Anónimo dijo...

Novela policiaca como menos.... tiene pinta de ser el mejor sitio para espiar.

Un beso cielo

Uno dijo...

thefirst, borramos inmediatamente al Chelsea de nuestra memoria sentimental por cutre.
En cuanto al mío no se decir con exactitud donde estaba. Era por Hell´s Kitchen. Lo que si recuerdo es que al lado había uno de Philip Stark muy de moda cuyo lobby magnífico con mueble de diseño y revistas hype, su cofee shop y todo lo demás me venían estupendamente porque eran infinitamente mejor que en el mío.

alex, no me descubras, hombre, que así no hay quien espíe.

Abrazos y abrazos

Santy Trombone dijo...

I love N.York... sobre sus hoteles poco puedo añadir, solo paraba alli para dormir y poco... pero en las calles, ay amigo cuantas cosas para contar... (y todas buenas) Nada es comparable con N.York...

Uno dijo...

Calamarin, cada esquina de Nueva York nos trae un recuerdo de alguna escena de algun actor, de alguna famosa fotografía. Pasear Nueva York es ir al cine. Y qué decir de esos tipos que ves y con los que te has cruzado en tantas novelas.
Pero también te digo que a mi me saldría un buen corto con lo vivido en esos hoteles.

EvitaBlu dijo...

Estas fotos son de película.
Que poco original es este comentario.

Uno dijo...

Evita, (¿O debo decir señorita Blu?) muchas gracias. Y me parece superoriginal decir que no lo eres. Yo no lo he visto antes.
Un abrazo

David dijo...

Me gustan muchos los hoteles temáticos, y por supuesto que también los hoteles en NYC. Combinar un hotel en nueva york con la temática literaria es algo muy interesante y estaría bueno visitar