29 de abril de 2010

Si yo tuviera un martillo

Si yo tuviera un martillo machacaría a los fanáticos. A todos.

Pete Seeger (We shall overcome) cantante folk muy comprometido políticamente compuso If I had a hammer, canción que se convertiría con el tiempo en uno de los himnos de los Derechos Civiles. En los 60 fue un gran éxito en las voces de Peter, Paul & Mary o Trini López entre muchos otros. Hay incluso una magnífica versión de Aretha Franklin.
Pero uno no sería Uno si no eligiera entre todas la versiónes la de Debbie Reinolds. ¿Debbie cantante protesta? Dale una canción y una buena peluca y ella puede con lo que le echen. No te la pierdas (Quiero dedicar este bonito video de Debbie que lleva por título Si yo tuviera un martillo a Calamarin que me estará escuchando)

Bonus track: Donatemi un martello, la versión italiana despolitizada de
Rita Pavone que arrasaría en Europa.

Acabados los fanáticos, me cargaría las Torres de Colón (in Madrid, yes)

22 comentarios:

Alforte dijo...

Anda que tienes más peligro que la Pavone con el martillo!!!!! Me encantan las versiones, las diferentes capas de maquillaje al tema lo pueden reconvertir en un glamour-kischt by Debbie, me percato en el vídeo que esta mujer está "acartoná" lo que hace la cirugía.
excelente selección. ¿Cuando nos montamos el guateque?
Besos de tornillo

Stultifer dijo...

Rita Pavone, no veas que lejos te marchaste...

Anónimo dijo...

Me encanta Rita Pavone... es una pasada de mujer, con lo chiquitita que es y la caña que mete, jejejejeje

Yo con una martillo, la que iba a liar, jajaja

Un beso cielo

Santi dijo...

"If I had a hammer" también es un capítulo de la cuarta temporada de Déxter; esto te lo cuento mientras estoy en la escalera, junto a Debbie, esperando mi turno para levantar el brazo.

Pedazo cambio, ehhhhh; es como cuando oyes una canción por algún cantautor y de repente la oyes en la voz de Raphael; ¡pero chacho, qué le has hecho!

Los fanáticos son un asco y debieran machacarlos como si fueran clavos.

Hummmm, te vi por la bañera y mientras levanto el brazo y Debbie canta, te digo, que te me fuiste sin decir nada, tocando la gafa, cuando tú eres mío, con lo que yo digo uno... pero nada, nada, también encuentro placer en los reproches, de modo que jajaja.... Por cierto, que te di la licenciatura porque me apetecía mas esa rima, pese a que la del doctorado; no, tampoco es mala ;)

besos

Santi dijo...

Poooooooooooooor cierto que sí que volví a uno de tus post, y me comentabas del por qué de los negros; y lo miré, pero ajjjjj, el bloguer es una cosa tan antipática que la única forma es usando a los negros para que las letras, blancas, no se rueden, no se corran :(

besos

Silver's Moon dijo...

Pues si yo tuviera un martillo en mis manos más de uno iba a salir corriendo ... je,je... dame un arma y te arrepentirás.....

Muy bueno el video de Debbie Reynolds!

Un beso

UT

Ut dijo...

Perdona Uno, pero sin darme cuenta te he comentado desde el blog de mi amiga Silver´smoon. Compartimos ordenador y alguna que otra vez ya me ha pasado. Sorrrrrryyyyyyyyyyyy!!!!!!!

Un beso

UT

Santy Trombone dijo...

Maravillosa Debbie y su vestido rosa de costura y por su puesto su cardado y el conjunto de bailarines y el decorado thank you honey... Por cierto en estos momentos con un martillo lo único que me apetece es darle en la cabeza a todos los banqueros del mundo...(que asco me dan)

ixilik dijo...

Escalerón , el de Debbie. Quien necesita la tecnología de Avatar , para sentirte sobre la escalera? Las únicas gafas que necesitas, son unas con forma de almendra, y tener un poco de cuidado , que no te las tire Ant, al levantar el brazo en la escalera de alado.
El martillo y la hoz , la dejamos para mañana 1 de mayo

Argax dijo...

Si yo tuviera un martillo no sabría ni por donde empezar, pero empezaría, vamos, me voy a quedar yo con las ganas de repartir!

Impagables las diferentes versiones que nos dejas, me quedo con la Pavone, supongo que por cercanía.

Un abrazo

Uno dijo...

Alforte, ni pensé en hacer un solo enlace con la canción. Empecé esta entrada hartito del ruido que nos rodea, de los fanatismos religiosos y políticos de todos los colores y del amplificador de los medios que solo piensan en aumentar sus beneficios. Pero no soy yo de soflamas y ya ves, he acabado con Debbie Reynolds.
Ya me ha pasado otras veces. cuando el ruido me satura desconecto y me bailo algo.
Pero no me compares con la Pavone que según su canción les metería pero bien a las que les gusta bailar agarrao. ¡Qué chicazo era!

Stultifer, no te hagas que se que eres super fanático de Rita. Si no fueras tan rápido habrías visto la escalera de Debbie que se merece como mínimo 3 posts de los tuyos ella sola.

Alex, la Pavone era la versión italiana de Pancho López: chiquita pero matona.

Ant, ya te he visto en el coro con el cardado azabache.
¡Cómo eres! primero me echas en brazos de una mujer con bañera y luego vienen los llantos.
Con mis negros no se que voy a hacer. Seguramente me cambio a otra plantilla de esas de foto texto foto texto en fila india y por lo menos estoy seguro de que lo que publico es lo que verán.

Ut, no te preocupes yo también he pasado por fases de doble personalidad. Ya te contaré.

Calamarin, fué ver a Debbie y pensar en ti. Me alegro de que te guste. Apunto: banqueros 1

Ixilik, la escalera es digna de Stultifer, ¿a qué si?.
Ant, con ese cardado y esa coreografía es un peligro para cualquiera que se aventure a entrar en ese decorado
Mañana cambiaré el post a Si yo tuviera una hoz y arreglado el tema.

Argax, tu suelta el martillazo que seguro que aciertas. Y en cuanto a la señorita Pavone, Rita se inventó otra canción,otro rollo medio yeyé

Muchos abrazos para todos

El Deme dijo...

Jo, qué casting más curioso de cantantes antiguos, todos maravillosos, cada uno a su estilo. Si yo tuviera un martillo... me dedicaría a ponerme ciego de nueces!!!!

senses and nonsenses dijo...

probablemente conocí esta canción con la versión de rita pavone, que me encantaba, mucho más animosa que la de Debbie.
pobre Debbie, el daño que le hizo la mala bruja de la Taylor, que ya se creía un poco Cleopatra.
ahora la veo como la dibujo dña. shirley mclaine en Postales desde el filo.

mancantao' el post.
Otro no sería Uno si no te lo dijera.

un abrazo.

Uno dijo...

Deme, eres mi luz y mi guía , un pozo de sabiduría infinita. Nueces, por supuesto. Be positiv my friend que diría Bruce Lee.

senses, muchas gracias.
Debbie era mucha Debbie. A pesar de la historia con la Taylor me cuesta verla como víctima. Recuerdo una peli suya que fué lema de travestonas: "Molly Brown, siempre a flote"(The Unsinkable Molly Brown).

Abrazos, abrazos

...Runagay dijo...

Aunque supongo que lo de machacar va en sentido figurado creo de todos modos que con los fanáticos hay que irlcomo dice la canción original -no la chufla italiana-, con el martillo de la justicia, la campana de la libertad y la canción del amor entre hermanas y hermanos.
Y me quedo con la de Aretha, que es la caña la tía.
Besos.

Uno dijo...

Runagay, uno no es capaz de matar una mosca pero creo que los fanáticos se rien de la justicia, se pasan por el forro la libertad y solo quieren a sus hermanos y hermanas. En estos días hay muchos ejemplos de esto que digo. Pero te entiendo.

Aretha es también mi favorita. Lo de Debbie es una broma. Pete y P,P,& Mary, suenan a rancio. Y la versión de Trini López que está muy bien fué la que empezó a banalizar el significado.

Un abrazo

Javier dijo...

Esto es lo que se dice: Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Y menudo descubrimiento.

theodore dijo...

Retira ahora mismo que lo de Debbie es una broma o no me ajunto más.

Uno dijo...

pe-jota, aprendo tantas cosas en tu blog que me hace ilusión que tu aprendas aunque sea un tontería en el mío.

Theodore, lo retiro.

abrazos

Adrianos dijo...

pues si, vaya cosas que he descubierto aqui :-)
y ese post me ha recordado que tengo que colgar unos cuadros... solo me falta el martillo

Uno dijo...

Es lo que tiene este blog, Adrianos que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. La idea principal, es elevar el nivel cultural del pais pero tiene otros usos: por ejemplo, promover el bricolage.
Es lo que se llama un blog multifuncional.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel