26 de mayo de 2010

Indisponible

Despistado como es uno, me doy cuenta al llegar a Oporto de que solo me quedan 6 euros en el bolsillo.

No importa, ¿para qué están las tarjetas? Me instalo en un hotel del centro y me tiro a la calle. Primera parada, el cajero automático porque yo y Carmen Lomana no somos nada sin cash. Operación indisponible dice la pantalla del cajero. Cambio de cajero hasta 3 veces: indisponible. En el banco me dicen que es un problema de comunicaciones que se arreglará probablemente en una o dos horas.
-¿Y como voy a comer sin dinero, banquero?, le digo con carita de pena a ese canalla que se oculta tras el traje.
Indisponible, me dice su media sonrisa.

-¿Puedo pagar con tarjeta? , pregunto en el Café Majestic .
Después de comer, vuelvo a los cajeros que siguen indisponibles para mi.

En el hotel, le propongo a ese recepcionista, moreno de culebrón, que me haga un cargo a la tarjeta y me de la pasta y me dice que no puede.
- ¿Ni siquiera a mi, rapaz?, le digo con la mas seductora de mis sonrisas.
Indisponible: me manda a una casa de cambio que luego descubro que ya no existe.
Un top model vestido de guardia me dice que hay otra casa de cambio en la estación de tren.
-¿Está usted seguro agente?, pregunto con una mirada cargada de promesas.
Seguro: indisponible.
En la estación me dicen que no y que no. ¿Qué hacer para conseguir dinero cuando además todo apunta a que la prostitución no es para uno una salida razonable?

28 comentarios:

Argax dijo...

Por los menos pudiste hablar con un top model de la ley.

Yo siempre lo digo, nos deberían dejar pagar con conchitas de la playa.

Champy dijo...

Ay yo al toparme con ese Guradia se me hubiera olvidado todo y le hubiera dao todas mis tarjetas para que el les sacara el máximo jugo posible...ahora si que.
Bendito Portugal!
Y luego?
Hubieras voteado.

2046

CaféOlé dijo...

Te entiendo perfectamente, salvo por lo de hablar con un top model vestido de agente... me pongo malísima cuando me pasan esas cosas (tarjetas que se estropean, cajeros que se niegan a dar dinero...) que, casualmente, siempre me pasan cuando estoy fuera de casa o en la víspera de un viaje (y eso que no creo en la Ley de Murphy).

TUT dijo...

Pues tienes razón, menudo problema sin un puto duro y a lo peor, hasta sin una guitarra y una gorra para ponerte a cantar en una esquina " Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así,.... ".
Menos mal que al menos te alegraste la vista con el top model camuflado de agente de la autoridad.

Un abrazo.

Nan de Bil dijo...

Tira la tarjeta, renuncia a todo y hazte jipi!

Uno dijo...

Argax, estoy muy dolido. Qué poca solidaridad mostraron conmigo las fuerzas del orden portuguesas.

Champy, yo todo lo que buscaba era un poco de comprensión, un arrumaco, un gesto. ¿Era mucho pedir?

CaféOlé en esos momentos de desesperación hubiera hablado con cualquiera pero, ya puestos, mejor una autoridad compotente.

TUT, me alegró la vista y me amargó la tarde. Qué indiferencia a mi dolor...
Respecto a lo de cantar, mi estilazo y mi ritmo se complementan con una voz en eterno estado de Indisponible.

Nan, gracias por el consejo pero a mi las flores en el pelo mas que jipi me dan un aire muy flamenco que se presta a muchos malentendidos.


Abrazos a todos

ixilik dijo...

Es la mejor oportunidad , si un día tienes que robar. O solucionas el problema, o por lo menos sabes que te pondrá las esposas un macizo.

Alforte dijo...

INsensato!!!! esa escena me suena y me pongo en tus zapatos, aunque es INcreíble el maromo de la autoridad competente que te encontrastes, eso nunca me pasa. Como Lomana, a ti y a mí nos resulta INconcebible vivir sin dinero cash, pero el juego que da el plástico es, en dos palabras IN-Presionante.
In Kisses.

Por cierto, ¿Cómo resolviste la situación? Seguro que te INvitó a cenar el maromo ;-P

Adrianos dijo...

en momentos asi no hay que insistir más... te sientas en un lugar preferiblemente frente al mar, cierras los ojos, vacias la mente y 2 horas después haces el mismo recorrido,

apuesto a que todo se habrá puesto disponible, incluyendo el top model al que no tendrás que preguntar porque ya te habrá hecho caso el morenazo del hotel y entre los billetes te habra colado un papel con su telefono
...a veces solo hay que esperar, respirar y los INs desaparecen

OUT_Kisses

Uno dijo...

ixilik, la verdad es que uno se obnubila y no puede pensar. Fíjate que facil lo tenía. Un tirón a una vieja y ya le tenía agarrado a mi brazo.

Alforte no hagas que me humille aún mas. Es pensar en como se me resolvió una situación igualmente dramática en Barcelona hace un porrón de años y como me vi obligado a solucionarla en Oporto y ponerme a llorar.
No, no huvo invitación ninguna.

Adrianos, cuantas y qué bonitas soluciones se os ocurren- esta tuya tan Zen sin ir mas lejos- y que cutre salida le di yo.

BUENO, VA, LO CUENTO. Total mi imagen ya no puede deteriorarse mas.
Una farmaceútica monísima me vendió un paquete de Rennie por 50 euros que pagué con tarjeta y me devolvió el exceso de cargo en efectivo.
Patético.

Abrazos, chicos.

calamarin dijo...

Que situación chunga... pero veras como a la hora de cobrarte los gastos de mantenimiento de la tarjeta, los señores de tu banco este incidente les importa un pepino... menudo morro tienen.

Alforte dijo...

Hombre Uno, demostraste tener mucho estómago con esa solución ;-)

Stultifer dijo...

Seguro que los prostitutos allí cobran con tarjeta.

Uno dijo...

Calamarin, el daño moral es irreparable.

Alforte, no te rías encima.

Stultifer, no tuve el gusto. Aunque si te comentaré un dato curioso. En los servicios de los bares de la carretera en Portugal leía " Adoro chupar Tel...." al llegar a los de España el mensaje era " La chupo, 5€ Tel..."
Psicoanalízatelo Maricarmen que decía aquella.

Abrazos, chicos.

...Runagay dijo...

A mi no se me habría ocurrido lo del antiacido a pesar de que por entonces ya me dolería bastante el estómago del estrés. Fue genial la idea.
Y lo del guardinha morenazo ummm para chuparse los dedos...Con los portugueses pasa como con los gitanos, el que sale guapo es guapísimo, ahora que el que sale feillo, hermano, ofú que feo sale.

theodore dijo...

Hijo mío, qué sinvivir. No somos nada sin el plástico. Ni sin los maromos, aunque estén indispuestos, digo indisponibles.

Con todo, Oporto está claro que es un destino lleno de aventura.

Besotes a cash-coporro.

Ut dijo...

Je,je... haberte comido al top model vestido de guardia si tanta hambre tenías.... hay soluciones para todo!

Un beso

UT

Santi dijo...

Jesúúuus, cuando las sonrisas horizontales no funcionan... chacho, pedazo guardia jajajaa. ¿Saabes? En el tranvía cuando no hay..... "cambio indisponible" jajaja; la gente que sabe escribí no programa, Y los que programan....

Espero salieras de la indisponibilidad; y que te cruzara ese moooozo, ayomáquérico jajajaa

besos

Uno dijo...

Runagay, creo que voy a dedicar un post homenaje a la mujer portuguesa y la farmacopea lusa.

Theodore, esto ha sido como lo del volcan de Bjork, que puso al mundo en su sitio. Oporto es de cualquier forma una maravilla.

Ut, qué mala es el hambre!Toda clase de hambre.

Ant, me quedo con ayomaquérico.¿Ves? Hasta de la desgracia se aprende algo.

Muchos abrazos para todos

Anónimo dijo...

Oye, yo comente ayer, sobre cajeros, guardias del orden indisponibles e indispensables y mi amor por Portugal, pero veo que aqui no sale nada. pero bueno, dire que nunca llevo dinero a cuestas, pero es por despiste mas que otra cosa y siempre acabo sacando de cajeros que cobran comision, asi soy de listo. Y que "asarlo" bien en London.

theodore dijo...

Hey corasón!!. Lo mismo estás de viaje por esas tierras y esos mundos (Londres?), pero cuando tengas un momento, como le he recomendado a squirrel, pásate por este post
http://cosechadel66.es/?p=5431, que creo que te tiene que encantar ;-)

Besotes

Anónimo dijo...

Son los clásicos momentos para decir "Trágame tierra"

Javier dijo...

Yo es que soy asiduo al plástico, no se que sería de mi sin las tarjetas, ainssss, plastic is fantastic !!!

El Pinto dijo...

Podriamos pensar en empeñar algo... los calcetines, por ejemplo.
A servidor, despistado natural, suele pasar. En ese caso tomo camino a casa como dios me da a entender.
Saluds

Unknown dijo...

no es posible esperar ese par de horas hasta q los cajeros funcionen de nuevo? que indisponible te veo...

espero q al final saliese bien la aventura

y si no, a tirar de sitios donde acepten tarjetazo y punto!

Uno dijo...

Thefirst, presentaré una queja al blogspot que nos ha privado de tus comentarios sobre Portugal y derivados. Te podrás imaginar que después de esta experiencia tan reciente, a London he ido con un fajo de euros en plan tratante de ganao.

Theodore, me he pasado y me ha encantado, gracias. Me asusta como me conoces.

Robertier, eso o ¡Tierra, trágame!

pe-jota, a mi también me gusta pero sin llegar al fetichismo que respira tu comentario.

El Pinto, es lo malo de los que no tenemos joyas ni relojes caros ni nada que llegado el caso no hay ni qué empeñar.

Luis, claro que esperé y nunca se arregló. Mi problema es el amor al cutrerío donde la tarjeta de crédito no está bien vista.


Un abrazo a todos

Champy dijo...

Tengo una propuesta para ti.

Escribeme por favor:
luis.varela@ge.com

2046

Uno dijo...

Champy, ya te contesté.