21 de junio de 2010

BBC

Bodas, Bautizos y Comuniones.
En los últimos tiempos, el despilfarro en ceremonias es un ejemplo mas de eso de lo que tanto se habla hoy: vivimos por encima de nuestras posiblilidades.

En la última boda a la que asistí, la señora de un fontanero me dijo muy seria que ella no puede repetir modelo. ¿Quién se cree que es, Angelina Jolie ?
Por la misma regla de tres, la clase media acomodada hace celebraciones de dos días, como las casas reales.

No estoy en contra de las bodas. Ni siquiera estoy en contra de Paquito el Chocolatero. Señalo la desmesura. Hablo de la horterada.

18 comentarios:

Stultifer dijo...

Vacaciones, ferias, toros y fútbol a precios abusivos. ¿Crisis? La que voy a tener yo cuando pague al pintor que anda ahora por mi casa rodillo en mano y cubo en escalera.

Adrianos dijo...

tengo que ir a una boda en diez dias... y ahora me ha surgido la duda... puedo repetir corbata? camisa? si en fin acaban todos tan borrachos que ni se acuerdan...
ay que quedan las fotos, malditas fotos testimonios de la repetición...

Donde está Brad a ver si me puede dejar algo.

Si me caso alguna vez obligaré a todos ir con algo que ya tienen jajaja y que nos gastemos el dinero de los moedlitos en un fin de semana todos juntos por algun sitio jajaja

Nan de Bil dijo...

Desorientación! Todos queremos parecer lo q no somos. Ya nadie es clase obrera, sin embargo no veo otra cosa a mi alrededor!

calamarin dijo...

La parte positiva de todo este circo era que muchos que vivimos de la costura podíamos comer tres veces al día, gracias a todas estas pobres que se vestían como para ir a la coronación de Carlos V... Las cosas han cambiado mucho y salvo la hermana y la madre de la novia, las demás han puesto el freno e incluso repiten modelito (te lo digo yo, que ya casi no tengo ni pa' comer)

Santi dijo...

Señalas y muy bien las tartas de fresa y la cabeza llena de mechas y la calva, y las pieles; y una flor en la piel jajaja, y las perlas, y las gafas seguramente de marcas; mi favorita está en la esquina superior derecha XD.

besos de jaté yo que no sé qué lleva la gente; la madre de mi madre una vez, al verse un instante contrariada por un "mamá, ¿has salido a la calle con babuchas?", dijo: "pero quién te crees que va a mirar los pies de una anciana"

Y descubierto eso se ponen a colarse, a entrometerse,

besos

Champy dijo...

Que tino!!!

Yo soy bien tacaño (macana) para esas cosas, pura madre que gastaría en una fiesta para tanto gorron!!

2046

Anónimo dijo...

Yo me casé con una traje comprado dos años antes y una camisa y unos zapatos aún más viejos. me compré una corbata nueva, eso sí. Fuera la desmesura.

Ut dijo...

Ufffffffff, pues en el pueblo de mi madre las bodas duran una semana.... no veas que coñazo.

A mí no me importa repetir modelito, para eso soy un poco desastre, me pongo lo primero que encuentro y listo. La vida está muy cara para tanta tontería.

Un beso

UT

Uno dijo...

STULTIFER, No te pongas histérico con la factura que te va a dar lo mismo.

ADRIANOS, yo para las bodas tengo un uniforme tan anodino que nadie se acuerda de él. Es mi pequeña protesta.
¿Cuándo dices que te casas?

NAN DE BIL, Ya te digo. Yo voy a poner una tienda de novios reales en el polígono de Alcobendas.

CALAMARIN,tienes razón, no hay mal que por bien no venga. Se que en tu negocio el bodorrio es esencial porque es en ese tipo de trajes principalmente donde las mujeres acuden a la costura. El problema es que la vida social está muy limitada en general a esos BBC a los que me refiero.

ANT, con esa abuela filósofa no me extraña que hayas salido tan listo.

CHAMPY, he tenido la suerte de ser invitado a una boda en México y el asunto es muy parecido al de aquí. Como siempre: igual pero mas.
Creo que es la única boda en la que me he divertido de verdad.

THEFIRST, no podemos pedir a todo el mundo que tenga tu elegancia y tu señorío pero como decía aquel: un poquito de por favor.

UT, te lo digo ya: no te cases en el pueblo de tu madre que te arruinas.


Abrazos

Javier dijo...

Esto me lo tomo muy en serio, pues tienes toda la razón del mundo.

Uno dijo...

PE-JOTA, mas razón que un santo, aunque esté mal que yo lo diga.

Justo dijo...

Hace que no voy a una boda... años, en realidad he ido a muy pocas. De comuniones ni me acuerdo y bautizos lo mismo. Pero me consta que sigue habiendo muchos, por lo que me pregunto: ¿por qué no me invitan? Así no me dan la oportunidad de decir que no quiero ir...

Alforte dijo...

Pero y lo divertido que es ir de invitado a estos "saraos" y comentar los modelones de las señoras y algunos caballeros. Que to*tal*

theodore dijo...

¿Viste "La teta asustada"? Eso si que eran buenos organizadores de bodas. Aquí no hay más que pamelones y caribemixes. Qué pereza.

Kiss

Uno dijo...

JUSTO, no sabes lo que te ahorras.

ALFORTE, ya he dicho que a mi me parecen bien. Hablo de lo que exajeran.

THEODORE, ni Malaga ni Malagón (para que tu me entiendas) que no estamos en el altiplano o como se llame eso.

Un abrazo, chicos

Argax dijo...

No me hables de bodas, no me hables...
Y sçi, fuera la desmesura y el hacerle el juego al sistema, yo mismo estoy castigado en un rincon por desear cosas que no necesito.

Noemí Pastor dijo...

Hace poco una conocida se me quejaba de que no llega a fin de mes. Yo, callada como una puta, pensaba en su Mercedes y en su chalet con piscina en La Rioja. Claro, yo tampoco llegaría.

Uno dijo...

ARGAX, malos pensamientos tenemos todos pero a algunos los ponía yo de rodillas, cara a la pared todo el curso.

NOEMÍ, tu debes de ser de esas personas que dicen que valen mas por lo que callan. La pérdida de perspectiva general es alucinante a todos los niveles.

Abrazos