3 de junio de 2010

Borola Tacuche

La semana pasada moría Gabriel Vargas, pintor y caricaturista mejicano, creador del comic La Familia Burrón.
Durante 60 años, esta familia
creada por Vargas reflejó la esencia de los barrios del DF y su lenguaje popular.
Soy fan de Borola Tacuche de Burrón desde hace años. La historia de donde tomé estas viñetas parece contar un encuentro entre Borola y yo.
Guardo como oro en paño algunos viejos ejemplares de estos comics donde me inicié en el idioma mejicano. ¿Cómo si no podría entender a Champy?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tarzaneras? Una explicación necesito...

Champy dijo...

JAJAJAJAJA

Es maravillosa verdad?

me hizo recordar a mi padre, regularmente la traía a colación, decía que mi mamá era su copia, así de mamucas era mi madre. Yo tambien te iba a pedir una explicación sobre tarzaneras.
Y cuando me entregaron mi Sinaloa, un día de mi cumple hace....2 años, Violetta mi hermana me tomo una foto recargado en él... y me pusiste a pensar... así de mamón me vería???

2046

Alforte dijo...

Estoy con squirrel y champy, necesitamos la definición de tarzaneras...que tipo de bragas son? la tanga?
jajaja
Esta clase de viñetas me producen mucha ternura, ya apenas se hacen comics como los de antes.
Tender Kisses

Uno dijo...

Y ahora va Champy y se me pone fufurufiento con que no sabe lo que son las tarzaneras. ¡Híjole!
Tarzaneras son las bragas y los calzoncillos (calzón dicen los mejicanos) sin necesidad de que sean estampadas en piel de pantera.

¿Cómo les quedó el ojo?

Javier dijo...

Veo que la tira te venía muy ad hoc !!!

theodore dijo...

Órale que son bien padres los cartunes!!

Uno dijo...

Pe-jota, fué ver la historieta y enchinárseme el cuero. Mi vida misma y Borola en ella.

Theodore, ¿Y esa soltura en el mexicanismo? Insisto: lo que encierras.

Abrazos

Ut dijo...

Siento mucho la pérdida, aunque es la primera vez que escucho hablar de él. Tengo una amigo que ahora vive en México, ya le preguntaré...

Un abrazo

UT

Uno dijo...

UT, Borola y su familia, Los Burrón, son en México como aquí como Mortadelo y Filemón o las Hermanas Gilda.

Un abrazo

Santi dijo...

Me decepciona usted, intentando ver las tanzaneras de una dama jajaja... Mas no te imagino yo colorado, ¿y por qué todo tiene la nariz roja? :O

Weno, de cualquier modo mola ese "saco los cuertos a todos los que me están comiendo con los ojos"

besos

Uno dijo...

ANT, yo con una cámara en la mano es que ya no distingo.
No sabes la de frases estupendas que he aprendido con Borola.

Un abrazo

Alberto Rubio alumno de UdeG Virtual dijo...

Tarzaneras le decía a sus pantaletas