23 de julio de 2010

Cocina y decoración

La balanza entre la oferta culinaria y la decoración del restaurante se ha inclinado en los últimos tiempos peligrosamente del lado del decorado.

Vaya por delante que a mi me gusta mucho la decoración. Compro revistas y voy a eventos relacionados con esta actividad. Y que el decorado, ya sea en una churrería ya en una peluquería, me importa mucho. Pero claro, siempre que el churro sepa a churro y no me tomen el pelo.

Este no es uno de esos restaurantes de rabiosa moda y efímera existencia. Es un restaurante muy modesto de Kamamura, pueblo japonés famoso por tener el buda mas gordo del país.
Minúsculo, 4 mesas, y decorado por un artista local. ¡Y qué marisquito!




23 comentarios:

ixilik dijo...

Debe ser la edad. Cada vez valoro menos las salsa, natas, flores, y velas. Descubro muchos mas colores en los distintos sabores del buen producto.
Y de buenos productos, está el mundo lleno. ;)

calamarin dijo...

Todo es posible en Japón... Tengo un amigo que fue invitado a comer en un restaurante en la ladera de una montaña, que era el remolque de un trailer, solo habían dos mesas y se reservaba con mucho tiempo de antelación tipo "El Bulli"... Pero yo tengo que confesarte que por lo que siento verdadero interés es por los retretes esos llenos de botones, que apretándolos sale todo tipo de chorros de agua y de aire. Y sentado en ellos es como estar en una nave espacial. ¿los probaste...?

Noemí Pastor dijo...

A mí me molesta que todos los restaurantes que abren o redecoran en Bilbao tengan el mismo aspecto plastiquero y los mismos manteles. Menos mal que se sigue comiendo bien.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Hasta Kamakura no llegué, pero Tokio está también lleno de restaurantes minúsculos. ¡Y qué bien se come en ellos! Recuerda a Miró , ¿no?

Justo dijo...

¿Estás en Japón, has estado hace poco, recuerdas ahora un viaje de hace tiempo?

En cualquiera de los casos, tienes un reto por delante: sacarnos a chicos que demuestren que lo de que los japoneses son antieróticos es una leyenda urbana, jaja..

Ya ves que yo también te pongo deberes, como si esto fuera un programa de discos dedicados.

Uno dijo...

IXILIK, no es la edad es la sabiduría.

CALAMARIN, no estoy muy seguro de haber estado en uno de esos servicios. Recuerdo alguno mas o menos atómico pero no tanto.

NOEMI, si mantienen el nivel de la comida se les puede perdonar. En Madrid se inauguran restaurantes cada dos por tres cuyo principal atractivo es la decoración del local. Y hay tiros para reservar hasta que abren otro nuevo especialmente decorado que toma el relevo. Todo el mundo comenta la decoración. De la comida como mucho oirás que no estaba mal

MANUEL, un poco Miró, si. O mas Mompó por los colores.

JUSTO, que mas quisiera yo que estar en Japón que me encantó. Son fotos de hace un par de años.
Y en cuanto al tema malomo creo que debí hacer unas treinta y ocho mil fotos y no recuerdo ninguna de algun chico potente.
Pero me alegro de que me lo digas porque me lo voy a mirar mas despacio. A nada que encuentre te lo dedico: A Justo que me estará escuchando.

Anónimo dijo...

Más Mompó que Miró, cierto. Oye, ¿cómo era el buda gordo? Me has dejado intrigadísimo. Yo tenía un amigo joven y artista que le dio por hacer figuritas de luchadores de sumo. En Japón se lo rifaban (al chico, que era muy guapo, pero a esa edad lo éramos todos, y alas figuritas).

Stultifer dijo...

Me invitaron a un restaurante indio y la primera decepción (que condicionó bastante el resultado general) fue la decoración: El bar fue anteriormente un restaurante italiano y tal como lo habían dejado los de la pizza lo habían reutilizado los hindús... Pues como que no es eso lo que yo me esperaba.

Parmenio dijo...

Es que lo importante en un restaurante es la comida y si no está bien el resto pues como que da igual. La decoración lo que hace es que la sensación gastronómica se potencie.

Un beso (con sustancia)

Uno dijo...

THE FIRST,me he expresado mal, el buda era igual de gordo que todos. Es la estátua de buda mas grande del Japón.
Yo no llamé la atención en Japón ni haciéndo piruetas. Fuí con la ilusión de sentirme alto por una vez en la vida y tardé tanto en ir que cuando llegué los japoneses ya habían crecido.

STULTIFER, no me digas mas. Comer curry bajo esa foto en blanco y negro de La Lollo en vespa no es plan. Un poquito de coherencia, por favor.
Yo no necesito que el lugar sea lujoso o "bonito" pero agradezco un entorno agradable o interesante.

PARMENIO, a mi no me da igual. El ambiente me influye mucho: la decoración y por supuesto también el servicio aunque sea otro tema. Sin olvidar, desde luego, que como dices lo esencial es el condumio.


Un abrazo, chicos

Javier dijo...

Cada vez me gustan más las lentejas de mi madre, por decirlo de alguna manera, estoy harto de que nada sea ni sepa lo que parece o lo que debiera saber.

CaféOlé dijo...

Casi nunca soy la primera en ir a un restaurante nuevo. Para eso soy muy avispada: espero a que mis amigas lo hayan probado, se hayan dado de tortas para conseguir mesa, hayan flipado con la decoración en la que las luces de neón te dejan literalmente ciega (por ejemplo) y hayan degustado la comida que sirven.
Luego sólo tengo que esperar: a la gente le encanta contar que han sido los primeros en ir a tal o cual sitio. Si les ha gustado, me apunto el sitio; si no, ya sé dónde no tengo que perder el tiempo (ni el dinero)
Salir de un restaurante en el que he comido peor que en mi casa, después de haberme dejado la herencia me pone de muy mal humor así que he buscado una manera práctica de evitarlo.
Y, por supuesto, estoy de acuerdo en que el entorno es importante pero la comida lo es más: me da igual estar sentada en un comedor zen, decorado aplicando los principios del feng-shui, si lo que me sirven es basura...
Muak.

Uno dijo...

PE-jOTA, esa otra "decoración" a la que haces referencia: los desectructurados, espumas, gelatinas y otras lindezas. Ese rizar el rizo de la originalidad agota, es cierto.

CAFÉ OLÉ, lo tuyo es experimentación con seres humanos. No se si estás al borde del delito. En cualquier caso te aconsejo no comentarlo en públco. Pero qué lista, que lista eres.


Abrazos

theodore dijo...

El restaurantito es lo más, bonito, elegante, y me relamo pensando en lo bueno que tenía que estar todo.

Y yo soy de lentejas tanto como de deconstrucciones, mientras esté bien hecho y sepa bien... también hay cada potaje por ahí mal hecho que tira de espaldas :-D

Besos

Uno dijo...

THEODORE, también es verdad que existen auténticas bombas culinarias en la cocina tradicional que pueden acabar con tu estómago en un par de bocados.
Una vez me llevaron a un sitio "de lo mas normal pero riquísimo todo muy sencillo" que servía solo latas. Sardinas en aceite Cuca, Fabada Litoral y todo asi.

Un abrazo

Argax dijo...

Vaya rinconcito. Y es que aunque las paredes no se coman alimentan.

Yo no soy mucho de cocina experimental, pero vamos que si te lo metes en la boca y sabe bien me suele importar poco si son unas lentejas o sólo parecen unas lentejas.

Uno dijo...

ARGAX, estoy descubriendo que eres un pozo de sentido común que tanto escasea y yo tanto admiro. Un abrazo

Santi dijo...

jajaja, está simpático los refrescos en la pared de la barra, pero no llego a pillá lo que está rodeando el interruptóó, ¿una flor?

Errr decorao es importante; eso y que al cliente no le toquen el culo. Lo oí a una mujé experta en coger las perras hablando de la disposición de las tiendas; que si el pasillo era estrecho y el cliente se sentía con el culo expuesto, pues no te compraba a gusto y se iba

tu pasillo está muy bien mas si quieres me puedes jajajaja

besos

Ut dijo...

Habrá que pasarse...je,je.. un avión y listo, te cuento!

Un beso guapo

UT

Alforte dijo...

Lo primero es lo primero, a mí el diseño me gusta como el que más, pero porque será que en los restaurantes mas cutres es donde existe mejor relación calidad-precio con la comida...el mejor síntoma para saber si se come bien está en proporción con el número de albañiles que almuerzan y eso si que es un placer para la vista, donde se ponga un buen maromo que se quite todo el diseñoño.
Garrulo Kisses

Uno dijo...

ANT, ya me extraña que no lo pilles porque es un capullo.
En cuanto a lo del culo expuesto, es muy opinable. Dependerá de a que públco te dirijas, digo yo.

UT, pues si, una tarde tonta que no sepas donde ir te pasas y me cuentas.

ALFORTE, esa ruta gastronómica de altura, de andamio vamos, que propones no deja de ser decoración.
Qué pena que en los bares de los polígonos industriales no se cene porque te podría haber enseñado un par de ellos en Madrid con ofertas fuera de carta de lo mas sabrosas.
En tu honor, voy a adelantar una entrada al respecto que tengo pendiente

Adrianos dijo...

me remito a un post anterior tuyo y admito que en verano me tienta elegir terrazas, restaurantes más que por su decoración o comida por sus CAMAreros :-P jeje
con buen servisio todo sabe a gloria jajaja

te tendré que llevar a Atenas a ver que te parecen las decoraciones y la comida de los restaurantes allí... la verdad es que se lo curran mucho y se agradece. ¿vamos?

Uno dijo...

Siempre he pasado muy deprisa por Atenas camino de las islas griegas. Me encantaría conocerla mejor. Recuerdo una estupenda cena en una terraza del Plaka(?) con unos músicos tipo Manolo Escobar y sus hermanos.
¡Vamos!