19 de octubre de 2010

El asesinato de Carrero Blanco

Se rueda una vez mas en Chamberí, el Hollywood madrileño.

El barrio apareció lleno de SEAT 1430, 1500 y 600. Gordinis, 2CV, 4 latas, algún aiga americano y otras joyas de época.
Miguel Bardem rue
da para la televisión una peli de dos capítulos con este original título. Al menos es el que por el momento se le da en la claqueta.
Curiosamente se rueda exactamente en el mismo sitio en que hace meses se rodó la escena del asesinato de Carrero para Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia. Os paso instantáneas del rodaje de ayer lunes. Miguel rodaba bajo la estrecha vigilancia de los grises.





29 comentarios:

TUT dijo...

Pues si que tiene que ser curioso ver un rodaje como ese en el que se trasladas 40 años atrás y ver la ambientacíón de entonces con todos esos coches que eran los que corrian por las calles de España.

Gracias por las fotos majete.
Un saludo.

Champy dijo...

A mi me gusta el penúltimo!

2046

Stultifer dijo...

¿Otra vez más de lo mismo?

theodore dijo...

Aquí ya se nota que todos están posando, muy disimuladamente,por supuesto, pero ya se ha corrido la voz de que aparecer en tu blog asegura premios y parabienes por doquier. En realidad creo que lo pensaban haber rodado en Carabanchel (alto), pero se lo replantearon para quedarte más a mano.

Besote.

...Runagay dijo...

Se te olvida precisamente ese que sacas abajo, el 850 Coupé, de Seat. Pensar que eso tenía linea 'deportiva'...

Uno dijo...

TUT, curioso es pero se rueda tanto en esas calles que los vecinos están que trinan.

CHAMPY, pues pa ti.

STULTIFER, imagínate los chamberileros viendo volar el coche de Carrero cada 3 meses.

THEODORE, espero que los de Chamberi no se enteren de que todos vienen a rodar aquí por mi culpa.

RUNAGAY, se me olvidan un montón. Tu no sabes la cantidad de coches que han plantado. Si te fijas, detrás del 850 hay mas.

ABRAZOS PARA TODOS

Alforte dijo...

jajaja, ¿cuantas veces ha volado por los aires el Dodge negro y caido en el patio del convento? Qué pena no aprovechar y meter dentro a lo peor de la clase política en cada toma.

Sor-Presa Kisses

Santy Trombone dijo...

Mi hermano tenia un 850 y era monisimo... a mí me encantaba subir en él, (ya apuntaba maneras)

U-topia dijo...

Uyyy... Uno, menudo festival tienes ahí para tu voraz curiosidad, cámara en mano... me encantan las fotos que has hecho...los "grises"... vaya tela.
Un abrazo.

Uno dijo...

ALFORTE, creo que la semana que viene ruedan "Carrero. The musical"Con coreografía de Rafaella para el número clave: Volare.

CALAMARIN, ¿Quién era mono tu hermano o el 850? ¿tu hermano apuntaba maneras?. ¿Y por qué no has publicado ya una foto de ese hermano tan cool?
Esta surgiendo entre nosotros un problema de comunicación, quizá deberíamos hablarlo.

DOS ENORMES ABRAZOS, CHICOS

Uno dijo...

LAURA, muchas gracias. La verdad es que otro rodaje con el mismo tema me da un poco de pereza. En la peli de Alex de la Iglesia, lo de Carrero es una escena, según creo, no el tema principal y había personajes mas interesantes para fotografiar. ¿Has pinchado en el link con mi otra entrada?
Al gris si que le he hecho mas fotos. Lo han clavao. Le ves y dan ganas de salir corriendo.
Un abrazo

Santi dijo...

Estás el primero en todos lados jajajaa A poco que te pongas a contar, ahí estás con tu cámara.

¿Se supone que el chico de la capucha es el director? Cómo se ha perdido desde que no está Hitchcock, que salía bien vestido de la cama y hasta es probable que así lo metieran en el ataúd. No hay glamour, Uno, pero qué mas da si hay hombres que te miran con la mano en el bolsillo

besos

Uno dijo...

ANT, Carlos Berlanga es el de rojo. Tampoco es que vaya muy glamuroso pero es que ni te imaginas el frio que se pasa en los rodajes. En Madrid hace un tiempo estupendo pero estos ya están en la calle de madrugada y son muchas horas ahí parado en la calle, sin hacer nada la mayor parte del tiempo.
Pero como tu dices, y a mi qué.

Un abrazo

CaféOlé dijo...

Chico, eres de traca: ya hasta los de los rodajes se acercan a tí para que puedas dispararles unas cuantas fotos!
Ya veo que intentas venderlas como fotos robadas pero tú y yo sabemos que, en realidad, eres el fotógrafo oficial del rodaje y que en unos meses, oportunamente, montarás un "Cómo se rodó..." con el material que consigas.
Así me gusta: diversificando.
Muak.

senses and nonsenses dijo...

y volooó...

pero me ha encantado el Volare, como nueva banda sonora, y si es con la filófosofa italiana, hola rafaella, pues mejor.
y el explota-explota-mexpló, qué te parece?. la Carrá siempre tuvo muchos recurosos.

vi Operación Ogro, y no logro engancharme con las tv movies, pero visto con la mirada de Alex de la Iglesia, apetece apetece.

un abrazo.

Uno dijo...

CAFÉ OLÉ, a mi la verdad es que que me lo pongan tan a huevo no me pone nada. He hecho las fotos por que tengo una obligación como cronista chamberilero que si no...

SENSES, incluyo rapidamente "explota explota que expló"en la banda musical como opening number.
No vi Operación Ogro pero la de Alex de la Iglesia creo que no va del asesinato de Carrero sino que ese hecho influye de alguna manera en la historia de la película que es otra.


UN ABRAZOTE A LOS DOS

Santy Trombone dijo...

El coche era monisimo, mi hermano es del montón y no mola nada como persona... los dioses quisieron que yo fuese mucho más alto, más guapo y más carismático que él (creo que es evidente que no siento mucho aprecio por él ¿verdad?... aunque cuando yo era pequeño lo adoraba.

El Deme dijo...

Adoro las tv-movies, son cutres, imprecisas, ligeras y se notan mucho los pelucones. Suelen estar protagonizadas por actores de segunda o estrellas en horas bajas, generalmente los que interpretan a los personajes no se parecen en nada y lo hacen fatal pero, claro, te lo tienes que creer porque están basados en hechos reales y la verosimilitud se le supone.
"Ana Botella, concejala despechada" y "Lo que se esconde tras el oscar de Pe", inminentes rodajes.

El Deme dijo...

¿Carlos Berlanga el de rojo? (escribes). ¿Ya estaban Alaska y los Pegamoides?. Qué follón por dios.

Raúl dijo...

Mira que me gusta a mí este director; humilde en sus pretensiones, pero la mar de eficaz.

Uno dijo...

CALAMARIN, pues cuanto lo siento por ti y por mi que ya me veía emparentado contigo.

DEME, Bardem, Berlanga, menos mal que no he dicho que era un Ozores.
No todas las tv movies son tan cutres aunque es cierto que las cutres a veces son las mejores, Muy prometedora "AB, la concejala despechada" protagonizada por la Machi (se va a encasillar en edilas). La del Oscar de Pe quieren que la protagonice Mónica Cruz pero ahora no puede porque está rodando "La hermana San Suplicio"

RAÚL, creo que vi "Mas que amor frenesí" y "La mujer mas fea del mundo" que bueno. "Incautos" me gustó mas (la ponen todos los meses en alguna tele). También vi casualmente su rodaje en Chamberí, como no, en el restaurante La Favorita.


ABRAZOS, CHICOS

pon dijo...

Están rodando en la calle Españoleto, donde los vecinos estamos que trinamos porque cada vez que hay rodaje no hay forma de circular ni a pie ni en coche, y para cargar o descargar, es una odisea en el espacio. A pesar de que es una calle muy corta. Si al menos los negocios de la calle saliéramos en algún título de crédito por las molestias, pero ni eso.

Uno dijo...

PON, esas son exactmente las palabras que usé en mi contestación al comentario de TUT: "los vecinos están que trinan"
Por lo que veo tu y yo estamos muy cerca.

Un abrazo

pon dijo...

Me parece que debemos compartir alguna acera, sí. Muchas seguramente, nosotros vivimos y trabajamos en Chamberí hace muchos años.

Oye Puedo enlazarte??? se me ha olvidado preguntarte antes.

Justo dijo...

Yo quiero que rueden en mi calle, no me voy a quejar; por cierto que en mi calle actual de Cuatroca se rodaron escenas de Volver, ojo, y los vecinos lo tienen a gala; es que hay que ver cómo son los vecinos de Chamberí, oyes.

Uno dijo...

PON, me imagino lo que es aunque no estoy muy seguro pero si, por favor, ¡enlázame!

JUSTO, un rodaje hace ilusión. Un rodaje cada mes no tanta pero voy a hablar de lo tuyo con las productoras.

ABRAZOS Y ABRAZOS

pon dijo...

Ay gracias!!! es poner en mi blog el enlace del tuyo.

Uno dijo...

Gracias a ti entonces.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"roberto fuentes delgado".....¿Nombre ficticio para alquilar el piso en 1973?