27 de enero de 2011

Paisaje para una novela 4

Teatro de María Antonieta.

Acto tercero: Tras varios años de ausencia, Louis Daniel viaja a Francia con la intención de buscar una esposa cuya fortuna esté a la altura de sus títulos de nobleza.

- Perdón madame por entrar en vuestro jardín como un ladrón. Al no encontrar mas que una vieja puerta condenada, he saltado la verja. Soy Louis Daniel Moyenvic, Principe D´Arlange y vengo a pedir vuestra mano.

( Le prince voleur. Arsene Lapique)*

(*)Título y autor fictício

22 comentarios:

Esmoquin room dijo...

me encanta! El sitio es precioso y el texto me gusta mucho.

Un abrazo,
Jose

Romek Dubczek dijo...

Hola, Uno jejej estamos en las mismas coordenadas teatrales :)
un besazo

Champy dijo...

Fantasmagorica?

Me encantan los fantasmas.

2046

Santy Trombone dijo...

Yo desde luego le digo que si... y a celebrar la boda.

Nan de Bil dijo...

Un teatro? Mª Antonieta menos cabeza tenía de todo!
Un saludo dramatúrgico

theodore dijo...

En esa época, una madame con dinero y que no fuera noble sería una.... una madame, seguramente :-D

Kiss

Adrianos dijo...

como me gustó la pelicula de Cheri... por alguna razón me lo ha recordado el comentario de Theo jeje

Besos_Robados

Stultifer dijo...

Pues porque no había perros cerca, que se lo hubieran comido.

senses and nonsenses dijo...

y qué va a hacer ud. con mi mano?
mira que saltar la verja para tan poco...
Cari Lapique

Alforte dijo...

¡Al fin!
Adoro a los hombres osados.
¡Tomadme! soy vuestra para siempre.

ElQueEsparabaVuestroCorazón Kisses

Ronronia Adramelek dijo...

¡oh là là, Monsieur!

En estos tiempos que corren igual casarse con una ladrón es lo mejor que una puede hacer para asegurarse el futuro.

Igual hasta salió ganando ella, quién sabe, las fortunas vienen y van pero los hombres de recursos siempre salen a flote.

Joaquinitopez dijo...

-"Hay un petit problema caballero. Me llamo Pierre Auguste Jean Jacques de Lamerreay y dado que vos estais cachas id dandoos la vuelta o llamo a la guardia. Por cierto, la ceremonia es mañana a las cinco."

U-topia dijo...

A la Madame no le gustan estas formas tan poco ortodoxas, caballero. Presenteme sus respetos por los conductos habituales y tomaré en consideración su proposición... que no digo me desagrade.........bon jour i au revoir.............

.................JAJAJA

Muacssss

Ut dijo...

Si es lo que yo siempre he deseado, que llegue un príncipe azul y me pida matrimonio... Aunque creo que no le interesaría una joven doncellita...jeje. Qué malo es ser pobre, coño!

Un beso

UT

Argax dijo...

A lo que ella contesta:

Si ome, encima que entras en mi casa con esas formas tan spidermanianas y ahora me pides la mano, en eso estaba yo pensando ahora mismo, anda pídeme un taxi que me voy a buscar a cualquiera que no seas tú.

Es que la madame no tenía el día, no me preguntes por cua...

Unknown dijo...

para un amante de fortuna no hay rejas suficientemente altas, ni cancelas que valgan
el amor le da alas

Uno dijo...

ESMOQUIN ROOM, muchas gracias.

ROMEK, teatreros si somos pero lo tuyo es de otra galaxia.

CHAMPY,¡ márchando una de fantasmas rapidito para el caballero!

CALAMARIN.¿Boda súbita? qué facilón eres.

NAN, M. Antoinette también tenía cabeza pero se la quitaron.

THEODORE, madame no se. Lo que seguro que no era es mademoiselle.

ADRIANOS, Pfeifferfilo!

STULTIFER, primero narcotizó a los chuchos. Es un profesional.

SENSES, Cari siempre ha estado celosa de su primo Arsene. ¿Insunuas que se ha dado por aludida?

ALFORTE, ¿te pronuncias o es que ya la has leido?

RONRONIA, madame sufrió un poco pero murió bastante mas pobre e inmensamente feliz.

JOAQUINITOPEZ, el principe ya sabía que era un hombre. Lo que no sabía es que iba a pedirle que se diera la vuelta tan pronto.


LAURA UVE, y el se tomó lo de los conductos habituales al pié de la letra. Y a pelo.

UT, pobre no se pero doncella no eres.

ARGAX, ignoras que el actua de manera tan arrogante no porque sea principe sino porque tiene un cuerpazo quetecagas. ¿O le estaba dando marcha?

SRO, ¿Insinuas que es el príncipe de RedBull?


UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS

Parmenio dijo...

Encantado caballero, pero para estar al nivel de mis posesiones necesito comprobar la pureza de sus intenciones. Enseñeme sus títulos y bajese los pantalones. O mejor, hágalo al revés.

Un beso (nobiliario)

Alforte dijo...

Ambos, me pronuncio y lo he leído, me siento tan identificado con la madame!!!

Madame De Tourvel Kisses

Uno dijo...

PARMENIO, qué carrerón habrías hecho en Versalles.

ALFORTE, no me extraña. Con tu estatura mas la del pelucón solo hubieras podido pertenecer a la altísima burguesía.

DOS ABRAZOS PARA LOS DOS

Javier dijo...

Que llamen a la autoridad por semejante atrevimiento !!!!!!

Uno dijo...

PE-JOTA, eso lo diría su tía la soltera que iba con madame de paseo por el parque y que ya se olía que ese pedazo de principe ella no iba ni a olerlo.