23 de marzo de 2011

Liz (1932-2011)

Gracias
Nunca tuve la oportunidad de agradecer a Liz tantas alegrías y tantos y tan buenos ratos como me regaló a lo largo de estos años.
Mis primeras películas fuertes: La venus del visón, De repente el último verano...con piedras dentro del zapato para parecer mas alto y subiéndome la solapa del abrigo para poder entrar a verlas porque no eran toleradas. Mis primeras escaramuzas en la ilegalidad.
Sus escándalos, sus amores que fueron para mi una inspiración... Ahora un senador, luego un albañil...
Y, ni falta hace que yo lo recuerde, una espléndida carrera que hace tiempo que le dió un lugar en la historia del cine.

Yo, que allá donde voy me tropiezo con un artista, nunca me topé con ella. Ya es mala suerte. Con Nathalie Seseña me tropiezo cada dos por tres.
Nunca le hice una foto pero es igual, estos días se publicarán tantas y tan bellas fotos de Liz que nadie echará en falta una mía. Esta la publiqué en noviembre, con motivo de una exposición de barbies, junto a un cuento que me inspiró esta grandísima estrella que hoy se ha ido pero que, quién lo duda, seguirá brillando.

14 comentarios:

Nan de Bil dijo...

Ya sé donde se va a celebrar el tercer enlace de Liz y Richard! Espero que Sofía Loren siga viviendo muchos años, este mundo se está desestrellando!

Squirrel dijo...

Llorando me tienes. National Velvet era una de las películas favoritas de mi madre y me la hizo ver y ver hasta que también se convirtió en una de mis favoritas. El perrito ayuda, claro. Y luego todo lo demás. Esta noche me pongo lentillas de color violeta para salir.

Santy Trombone dijo...

Ahora mismo todo son fotos de Liz y mensajes sobre ella... Pero querido amiguito hay una gran diferencia entre todos esos niñatos atrapados por el rollo vintage y tú. Tú has vivido y sentido de verdad el personaje. La mayoría de esos pedantes que no paran de subir fotos y más fotos de Liz en Facebook son incapaces de recordar un par de títulos de sus películas. Y jamas verán el rostro de Liz en una pantalla grande.

Joaquinitopez dijo...

Hay personas y personajes que aparecen en momentos claves, como ella y tus trasgresiones. Por eso cuando se van parece que se nos va algo de nosotros.
Un abrazo.

pon dijo...

El árbol de la vida...

Florestán dijo...

No me acostumbro, a que personas cercanas o queridas, se apaguen para siempre.....
Liz era una gran actriz, una bellísima mujer, y una defensora y amiga de la causa gay. Por todo esto,
hoy para mí es un día muy triste..
Será una diosa más en el Olympo....

Adrianos dijo...

nosotros elegimos velarla ayer viendo la gata sobre el tejado de zinc... que grande que fué.
Es inevitable que aquella generación poco a poco nos deje pero mientras nos acordamos de ellos siguen siemprevivos de alguna forma... y efectivamente en un día como este lo único que se le puede decir a Liz es "Gracias"
un beso

senses and nonsenses dijo...

veo que a ti tb te hizo fe-Liz Taylor. en San Sebastián todavía recuerdan cuando vino al Festival.
si me tengo que quedar con una tb elijo De repente el último verano.
nadie ha recordado la Amy de Mujercitas, que a mí encantaba (secretamente).
cómo nos gustaba la historia con el albañil, aparte Burton, y Eddie Fisher, que se lo robó a Debbie Reynolds, la otra gran mariliendres de hollywood.
esta noche La Gata ...como homenaje.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Se multiplican los homenajes. Me alegra ver que Liz Taylor seguía muy presente en la educación sentimental de muchas personas... Al menos esa alegría dentro de la pena de su pérdida.

Saludos.

PD: A Senses, yo sí que recuerdo a la malcriada Amy, cómo olvidarla.

Ut dijo...

No sabes la pena que me da cuando me entero que un actor/actriz de "los de antes" ha fallecido. No sé, parecen inmortales pero al final todos somos iguales...

Un beso

UT

Uno dijo...

NAN, estas vivirán eternamente. ¿Sabes por qué? Porque ya no nacen nuevas estrellas a esas alturas.

SQUIRRELL, comentaba yo por ahí que estoy un poco sorprendido conmigo mismo en la forma tan especial que me ha afectado esta muerte.
Liz se sentirá muy halagada de verte con esas lentillas violeta.
Un abrazo

CALAMARIN, muchas gracias. solo hacía falta que tu me dijeras eso con lo sensiblon que me he puesto.

JOAQUINITOPEZ, debes tener razón pero hasta ahora nunca lo hubiera creido

PON, a cada uno nos ha dejado nuestro propio mejor recuerdo.

FLORESTAN,siempre lo fué y desde luego seguirá siendolo.

ADRIANOS, que bonita forma de velarla. Me está sorprendiendo la cantidad de gente tan diferente que adora a Liz.

SENSES, es que la vida de Liz fué otra gran película que seguimos con el mismo interés.

CAPRI, me alegra verte por aquí y comparto contigo la sorpresa y la alegría por tantos homenajes.
Fué deliciosa desde muy niña, si.

UT, las pelis nos hacen verlos siempre jóvenes. O así quedan en nuestros recuerdos.

A TODOS UN FUERTE ABRAZO

Javier dijo...

Quién teme a Virginia Woolf ?, la última gran estrella de Hollywood. ella cierra una época.

Uno dijo...

PE-JOTA, es muy triste. Ultimamente no hago mas que cerrar capítulos.
Un abrazo

Unknown dijo...

:__(