21 de julio de 2011

¡Que vienen los italianos!


Italia vacía
Ves las fotos y te preguntas, ¿dónde están los trasteverinos, dónde están los venecianos, dónde los napolitanos... Están todos en Madrid.
Hace tiempo que llamaba mi atención la frecuencia con que oía hablar en italiano. Lo achaqué a derivaciones del turismo
Luego empezaron a proliferar ristorantes, trattorias, pizzerías y otro tipo de negozi.
Esta semana se lo comenté a una amiga medio italiana y me ha pasado esta nota del consulado de Italia:

Negli ultimi anni, la collettività italiana residente solo nella Circoscrizione Consolare di Madrid è aumentata del 400% e si registra un incremento intenso e costante

18 comentarios:

Florestán dijo...

Yo estuve en Roma y sur de Italia en un "ferragosto" (dias cercanos al 15 de agosto) y solo estábamos los turistas.
En Barcelona la comunidad de la UE,censada más numerosa, es la italiana. Y creo la 4 0 5 del computo global.
Sin duda la libertad gay que se respira en toda España, gracias a la ley Zapatero, ha tenido mucho que ver....

Que legislatura aquella¡¡¡¡¡........

Salutti a tutti gli italiani que habitano con noi.

U-topia dijo...

Me gustan los italianos (no todos, claro...), pero eso no me despista. Cómo me gustan las fotos, hermoso callejón (¿de dónde?).

Un abrazo!!

Nan de Bil dijo...

Porca miseria!

Santy Trombone dijo...

recuerdame que un día de estos te cuente mis divertidas noches en Benidorm rodeado de italianos... Yo por supuesto me bebía su coca-cola, les dejaba el baso vacío y seguía bailando solo o con cualquier ligue mio...

Alforte dijo...

Ahhh calamarin que grandes las hermanas Goggi, y la Carrá, y aunque no era italiana preferia más a Romina que Albano, y Sabrina Salerno, toda mi adolescencia estaba llena de italianas, nunca he podido con ellos...por este motivo esta entrada me da un poquito de miedo Uno.
Bacio

Joaquinitopez dijo...

Pues huir de Berlusconi para caer en el Reino de la Aguirre. No sé yo.
UN abrazo y magníficas fotos, como siempre.

Javier dijo...

Pero no eran los rusos ????

Uno dijo...

FLORESTAN, no creo que la "libertad gay" que respiramos justifique esta avalancha. Tampoco Italia es Uganda, hombre.

LAURA, gracias, el callejón es de Nápoles.

NAN DE BIL, eso, ve practicando que te va a hacer falta.

CALAMARIN, ay ese Benidorm que decía la enana de "La vida es siempre corta"...Yo no porque soy alérgico pero tu deberías hacer un meme: Cuéntame tu Benidorm. Nos ibamos a reir.

ALFORTE, en las italianas es en uno de los temas en que mas se nota la decadencia de Italia.
Yo creo que estos movimientos migratorios suelen responder a motivos económicos. Ojalá sean un montón de iniciativas espontáneas que responden a intereses individuales (lo mismo aqui les cunden mas los ahorros)y no la los intereses de alguna organización.

JOAQUINITOPEZ, ¿Tu crees que huyen de Berlusco? Si fuera así no vendrían al reino de Tele 5.

PE-JOTA, despierta, ya acabó la guerra fría.

UN ABRAZO A TODOS

Susan Lenox dijo...

En BCN, están por todos los lados
y en Sitges, donde mis ssuegros tiene una casa, ni te digo, mogollón enla playa.
En Septiembre me voy 15 días a La Toscana, a ver que tal ???

Las fotos increibles, como siempre.

Petons.

Stultifer dijo...

Marruecos está enfadado porque pocos italianos cruzan el estrecho. Málaga se llena de yogurterías, heladerías y pizzerías.

Uno dijo...

SUSAN, STULTIFER, confirmada pues la avalancha. Susan, en la Toscana además de pasartelo muy bien, nos indagas en la cuestión migratoria, prego.

Dos abrazotes

el Shysh dijo...

Estan aquíiiiiiiiiii. Ayer sin ir mas lejos vi un grupo de tres con botella de whisky barata andando por la calle (12:00 h). Les digo Drinkin in the streets is trecento euro!! Oh grazie non sapiamo, me contexta el más guapo. Luego unas esquinas del Ensanche más al sureste una panda de seis estan pidiendo al camello que les baje mandanga. Adesso cento o cento cinquanta? Se vienen aqui a disfrutar de la libertad que la Guarda de Finanza les priva en la bota. Y a ver lo que follan claro.

senses and nonsenses dijo...

turismo barato? o nuestras rincones incomparables?
será en Madrid, porque tb soy de los que pienso que este año la avalancha viene de las Rusias...

Uno dijo...

EL SHYSH, ¿follar? ¿mandanga? ¿Tu poniendo multas?
No sabía que eras mosso.

SENSES, por los comentarios parece que están llegando a todas partes. En Madrid por lo menos, además de los turistas, cada vez hay mas italianos viviendo (mira lo que dice el consulado)
En mi experiencia turistica el italiano marea mucho pero gasta poco: birras y bocatas (di cardinale)


DOS ABRAZOS

Ut dijo...

Ufffffff, cuantos! Pues ahora nos vamos todos nosotros a Italia y así compensamos..

besos

Ut

Uno dijo...

¡Vale! Me pido Positano.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Pues yo cada vez que voy a un restaurante italiano y habla el camarero con acento creo que me está vacilando y que es de Zamora.

Ahora los miraré con otros ojos.

pd. Volviendo de vacas solo me queda odiar a la humanidad, así en general.

Uno dijo...

Es lo malo de los italianos que cuesta tomarselos en serio.
Entre las vacas y los humanos en grupo siempre mejor una manada de rumiantes.
Me alegra que estés de vuelta, paso a verte.