1 de junio de 2012

Alonso Martinez y el sino de las personas


Una entrada autobiográfica.
De chaval tomaba clases en Instituto Francés y en el Británico, los dos cerca de la plaza de Alonso Martínez. Ya menos chaval, frecuentaría el Pub de Santa Bárbara, pegado a la plaza, el único bar gay de la época al que no me daba vergüenza entrar. Era un bar como cualquier otro cuando los sitios de ambiente eran medio clandestinos y generalmente había que llamar al timbre para que te abrieran.
El destino quiso que trabajara luego en la calle Sagasta y mas tarde en la calle Almagro que salen de esta plaza. Estaba escrito que acabaría viviendo cerca de ella.
Soy como un personaje de Paul Auster al que el azar, llámalo destino, le marca un camino que el acepta con sumisión.
Pero la que sabe de Auster es Laura, lo mío es solo un pretexto para enseñarte algunas de las fotos que he hecho en la plaza.


-->




8 comentarios:

Argax dijo...

Ese azar Austeriano es un poco descorazonador. Hay dos opciones o intentar forzarlo para que te entre como un traje a medida (lo más probable es que estalle alguna costura) o aceptarlo (en mi caso desentrañarlo pues no veo conexiones claras).
Y después está tu opción que es vivir en él y sacar muchas fotos ;)

Javier dijo...

Por desgracia nunca existen trajes a medida, ya cuando creemos encontrar el nuestro o mudamos nosotros o mudan nuestras circunstancias.

Justo dijo...

Qué buenas las fotos.. anda que eres tonto tú, y te buscas una excusa autobiográfica, jaja..

Alonso Martínez es muy `in´ -ya, ya sé que ha dejado de utilizarse ese término, a mí me encanta, más que `cool´-, pero la última reforma que han hecho a la plaza -que por cierto no es una plaza- creo que no le favorece.
Y hacer transbordo en el metro Alonso Martínez suele ser estresante.

Yo también recibí clases, pero de alemán, muy cerca, en el Instituto Goethe...

¡Un besote!

loquemeahorro dijo...

¡Yo también estoy unida a Alonso Martínez!

Fui varios años al instituto muy cerca, y trabajé a la vuelta de la esquina, y no nací muy lejos de ahí.

Para mí es un lugar de referencia en mi vida, y siempre que puedo, vuelvo por ahí, a engordar al Living in London, o ver tiendas fuera de mi alcance, o a La Duquesita o a....

senses and nonsenses dijo...

un azar buscado, por lo que cuentas.
habrá que ir a Alonso Martínez, a conocer la plaza de Uno.
sigue existiendo ese bar gay? o se ha sustituido por el dogging?
no es serio sacar al perro con esos pantalones. y le quedan bien, eh, excepto ese amago de re-convertirlo en "piratas" (yo y mis obsesiones), que no le hacía ninguna falta para llamar la atención.

un abrazo.

Uno dijo...

ARGAX, a mi es que los trajes me gustan holgaditos. Si, ya se que no se llevan.

JAVIER, la vida. Es la vida que juega con nosotros, que está llena de trampas.

JUSTO, en realidad lo que conocemos como Alonso Martinez no es una plaza, son dos: la de A. Martinez propiamente dicha y la anexa de Santa Bárbara.
A mi me gustaba mucho la plaza como era con su bulevar central, su urinario/librería, tan elegante, y con el quiosco bar que se lo cargaron para poner uno horrible que estuvo años cerrado. Lo cierto es que lo dejaron todo morir y se había convertido en un refugio de mendigos.
Con la restructuración se ha ganado espacio para el peatón y sobre todo para las terrazas que han proliferado como hongos. Lo cierto es que desde el cambio la plaza se utiliza mas. También hay juegos para niños, aparatos para que los mayores hagan ejercicio... Yo creo que le sobran ganas de epatar en el diseño.
Yo también reivindico el in que el cool suena ya muy poligonero.

LOQUE, ya se que eres chamberilera de pró, aunque Chamberí hoy acaba justamente en esta plaza. Prefiero la Duquesita al Living in London. No estamos mal de dulces: Cacao Sampaka, Mallorca, Viena ...

SENSES, el Pub de Santa Barbara se reconvirtió sucesivamente en 3 o 4 bares distintos que ya no eran gays. Hace años que está cerrado.

No son piratas (no te lo lleves todo a tu terreno) es el largo pescador que ha vuelto con fuerza entre los paseantes de perros. Chueca está a un paso.


UN ABRAZO PARA TODOS

HLO dijo...

Tienes más peligro con una cámara...
Aunque miren para otro lado sé que te están buscando...

Uno dijo...

Pues espero que no me encuentren.