11 de noviembre de 2014

El muro, botar, Belén Esteban y la virgen


Mi 9N
Mi vecina la de abajo, que es alemana y sorda, ya bien tempranito ignoró el acuerdo que teníamos sobre el volumen de la tele y me amenizó la jornada con soflamas (el alemán siempre me lo parece) celebrando la caída del muro deBerlín.
Boté y boté sobre el suelo para recordarle nuestro armisticio pero, como no se daba por enterada, decidí pasar a mayores y echarle a Belén Esteban. Puse yo también mi tele pero Belén no salía, que le habían dado el día libre por ser su cumpleaños.
Total que me eché a la calle donde me asaltó una banda de jubilados con gorrilla, parpusa, mantones y mangas de farola de las de tiras bordás. Resulta que además era el día de la Almudena. ¡La virgen!


14 comentarios:

carlos dijo...

Digo yo que cada cual tuvo el domingo que se supo, pudo o puso algún hado extraviado que paso por su vida. El mio creo que se me ha olvidado. Pero que fiesta tan discreta la de los 25 años con huelga de ferroviarios incluida. Casi la celebra con Más, fervor la Botella, en ésta ocasión con velo, sin café y rezando por un chollo nuevo. Un abrazo.

deWitt dijo...

Pues vaya panorama, chico!Esto sí que es una guerra fría. Yo tengo abajo a unos que se dedican a mover mesas y sillas (es un bar) a las 7/8 de la mañana (sábados y domingos incluidos). Aunque lo intenté varias veces, aquí ni armisticio ni leches. Voy a tener que intentarlo con la Esteban...

Moisés dijo...

Eso es la guerra y no hay muro que separe la convivencia con una vecina sorda. Doy gracias a Dios que duermo como un auténtico ceporro porque de momento no he tenido que sacar mis cabezas nucleares a los vecinos. Por cierto, no había pensado que el 9N catalán había sido el día de la Almudena, tan madrileño él. Alguien en Barcelona quiso hacer una gracia entre líneas...

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Belén Esteban es una virgen y patrona de Madrid...?

Luna Llena dijo...

¡¡Qué país!!

Estoy por montar una iniciativa de los que nos queremos independizar de España y, por si hay alguna duda, de Cataluña. Igual tendría éxito y todo.

Un abrazo lleno de pesimismo.

Joaquinitopez dijo...

Si, hay siglos en que a uno no le vale la pena levantarse de la cama. Ahora que me cuesta creer que a alguien tan chamberilero se le haya escapado que era el día de la Santa Patrona del Madrid burgués, la del pueblo es la Paloma, obviamente. Se te olvida decir que hacia un vientecillo serrano que apuñalaba a traición y cuyas alevosas intenciones catarrales estoy todavía pagando.
¡Y pensar que nos alegramos con la caída del muro si pensar en la que se nos iba a caer encima con la Merkel! Ilusos.

Uno dijo...

CARLOS, nadie se merece un sordo televidente al otro lado del muro.

deWITT, un bar son palabras mayores. Lo mismo les enchufas a la Esteban y arrasan.

MOISÉS, el 9N cae el muro, votan los catalanistas, los madrileños celebran el día de su patrona y Belén Esteban su cumpleaños. Si lo llego a saber antes, aprovecho para conocer Sebastopol.

CALAMARIN, si la Almudena es la patrona de Madrid, la virgen de la Paloma qué es ¿la patrona de la zarzuela?... Como ves en Madrid lo que sobran son vírgenes (nos ha salido otra en el Escorial) como para entronizar además a Nuestra señora choni santísima de Tele 5.

LUNA, yo de momento quiero separarme de Alemania. Apúntalo entre las iniciativas a considerar.
Pero lo que hay que desterrar fulminantemente es el pesimismo.Yo me he prohibido la vergüenza ajena que me comía la moral y estoy por hacerme sordo, como vi vecina.

ABRAZOS PARA TODOS

Uno dijo...

JOAQUINITO, ya he metido la pata por no leer tu comentario. O sea que la Almudena es pija y la Paloma del pueblo llano. Me lo apunto.
A Berlín que me fuí cargando mi cámara y mis ilusiones... Bueno, que me quiten lo soñao.
Cuídate. Un abrazo

Justo dijo...

Yo, al contrario que tú, quisiera unirme más a Alemania, que me encanta. Jaja.. ya ves que vuelvo llevándote la contra.

Un abrazo muy fuerte

Uno dijo...

JUSTO, tu es que eres muy paneuropeo. Creo que estabas en una fase muy prorumana la última vez que hablamos.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

¿Dónde está Belén Esteban cuando se la necesita?

Y mira que hay pocas oportunidades para necesitar a Belén Esteban en la vida...

Uno dijo...

LOQUE, ¡JA, JA, JA...! (y eso que mi religión me prohibe los jijis jajás)

Un abrazo resalá.

Melvin dijo...

Jajaja... Con Alemania y la caspa hemos topao... Completita mañana... No hay nada como un buen contraataque para salir escaldado... Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, si juntas caspa y Alemania, no puedo dejar de pensar en el video "Paella de Valencia". Temo repetirme pero ahí te lo dejo:

www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU