1 de noviembre de 2014

Trucos y tratos


Una costumbre muy española
Creo que en la próxima edición del diccionario de la RAE se va a incluir jalogüin. Espero que los lanzadísimos académicos expliquen de paso lo de truco o trato, tan español. Y si no que les pregunten a Bárcenas, a Granados y a los Pujol. 


7 comentarios:

Santy Trombone dijo...

En Soto del Real creo que deben estar debatiendo sobre el tema ahora que varios están juntos... Lo harán en el patio o en las duchas? Menudo ambientazo en la cárcel!

Uno dijo...

CALAMARIN, trucos, tratos, trapicheos... En el patio de la carcel se van a sentir como en casa.

Moisés dijo...

Me parece a mí que hemos aceptado un mal trato, porque cada dos por tres tenemos que aguantar trucos de lo más variopintos. Qué origen celta ni que niño muerto, Halloween es una bufonada con respecto a las noticias. Esa sí que dan miedo.

Un abrazo.

Esti dijo...

Orange is the new black en Soto del Real. O en Alhaurín de la Torre si es la cárcel a donde va la Panto. Eso sí que sería un reality de éxito.

Uno dijo...

MOISÉS, fíjate que me divierte el zombie walk del Festival de Sitges y en mi segunda juventud asistí en London y en Madrid a el Rocky Horror Show en eso que ahora llaman sesiones "sing along", pero esto del Halloween hasta en los colegios, este jugar a los americanos tan borrego me puede.
Otra cosa es que las caretas para asustar se ajustaran a los monstruos locales: Esperanza,Fabras,Pujol...


ESTI, propongo que todo lo que va a ganar la tonadillera choriza con su paso por la carcel forme parte de la multa. Que esa es otra.

ABRAZOS PARA TODOS

Uno dijo...

ESTI, yo creo que, en este caso, mas que ponerle una multa se le debería prohibir hablar publicamente o escribir sobre su paso por la trena que es mas doloso y no desvirtua el castigo.

Melvin dijo...

El problema de las tradiciones ajenas es que te plantas en la puerta de un vecino de Bilbao, le dices "Truco o trato" y este sin pensárselo dos veces te arrea de palazos sólo porque piensa que le vas a atracar... Caso verídico... Quién nos manda... besotes.