13 de julio de 2015

Carmena


Akatula malatula
Hoy día la gente en swahili solo sabe decir akuna matata pero hubo un tiempo en que la frase mas conocida era Akatula malatula.
Se oía cada dos por tres en la radio y una voz preguntaba: ¿qué dicen los negros?
A lo que otro contestaba: Carmena se llama el sastre que viste a la gente bien.
Y volvía el primero para rematar: ¡Hasta los negros lo saben! Carmena se llama el sastre.
Ya me extraña que con lo que andan rebuscando debajo de las alfombras para desprestigiar a Manuela, nadie haya dicho nada de la posible conexión de la alcaldesa Carmena con el sastre racista. Yo lo veo muy portada del mes de Agosto.

Carmena se llama el sastre
Que viste a la gente bien.
Hace trajes y hace abrigos
Como muy pocos se ven.


9 comentarios:

Moisés dijo...

Pero ¿qué hace Manuela llamando a un sastre? Lo suyo es ir a la pelu en coche oficial que es la tradición implantada por su antecesora. Estos de Ahora Podemos siempre queriendo romper las tradiciones, ¿qué será lo siguiente? Esto en tiempos de Tierno no pasaba...

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Que bonito discurso dijo Manuela el día del Orgullo en Madrid, la primera vez que un alcalde de la capital lo hace... Y que bien dicho. De lo de los sastres no hablo que pongo a llorar, cada vez quedan menos y eso es muy triste.

Uno dijo...

MOISÉS, la peluquería, gran tema. Las mujeres que consiguen un look propio sin pasar por la pelu tienen toda mi admiración. Ahora bien, un cepilladito cuando se baja de la bici, un algo, no le vendría mal a la alcaldesa.

CAL, desgraciadamente es así. He asistido a mas de una liquidación en Madrid de tiendas de mucha solera.


ABRAZOS PARA LOS DOS

Esti dijo...

Qué fan soy del anuncio del sastre racista pero hacendoso. La frase "hasta los negros lo saben" dice tanto... Soy muy fan de los anuncios tan malos que acaban teniendo su punto, como aquel de "cuando tu vas yo bingo" o "ajonesa, tu mayonesa"...

Uno dijo...

Tengo entre mis méritos haber conocido personalmente al creador de "Alucina vecina" y también al de "Ñaca, ñaca La Cigala". O sea.

carlos dijo...

Sin ánimo de ofender, estos de las coletillas, disfrazan las mentiras de verdad y resulta que no defraudan. Para negro el del colacao. No entiendo nada de publicidad. ¿La flecha apunta, indica o señala que aquí no existen las prisas? Excelente foto grupal.

Uno dijo...

CARLOS, muchas gracias. La flecha invita a entrar, supongo. Quizá sea una forma de decir Entrada en lenguage de signos muy útil cuando hay analfabetos.

Anónimo dijo...

Belén, yo si soy la hija y nieta del sastre Carmena (con mucho orgullo) y no ella. En su blog de "Justicia" (comprobar en http://reinventemoslajusticia.blogspot.com.es/2011/09/algo-de-mi-estancia-en-la-rdc_5424.html). Fue ella la que detalla como le hacían rabiar en el cole con su apellido, por el racismo expresado en el anuncio. Por cierto totalmente sacado de contexto, o ¿también eran racistas los publicistas de los "Conguitos" o del propio "Cola-Cao" en esos años?. Se trataba de una expresión que se identificaba con la lejanía del continente africano y no con la raza. Le propongo que utilice su segundo apellido y así no sufrir mas.

Unknown dijo...

Muy bien dicho Belén