1 de agosto de 2015

Tu cara me suena


La experiencia es un rollo
Los humanos siendo todos diferentes nos parecemos mucho. Con el tiempo aprendes a clasificar a las personas por tipos físicos que corresponden a un tipo determinado de personalidad. Te presentan a alguien y te dices: doña perfecta, una víctima, otro auténtico...
Hasta en Japón, pasados unos días, yo podía reconocer en el metro a la japonesa que correspondía al arquetipo de mi prima Lola o al de Cristiano Ronaldo. Esto puede ser entretenido hasta que llegas a tu estación pero, en general,  te lo digo: no mola.
Te pierdes la sorpresa, el proceso de descubrir al otro, la ilusión cuando lo idealizas… A veces la experiencia es una rémora, un rollo. 




7 comentarios:

carlos dijo...

Magnificos retratos, cada uno en su mundo y Uno en el de todos. ¡¡No sé como lo logras!! Un abrazo

Sro dijo...

Sí: dicen que la cara es el reflejo del alma
Pero también que no te fíes de las apariencias
Así que en qué quedamos!
Desde luego el estado de ánimo se transmite por la mirada
Pero el carácter está esculpido en los rasgos
Es un arte saberlo descifrar y expresar
Mi mujer es una artista en esta materia
Yo no

Moisés dijo...

Totalmente de acuerdo, la experiencia te da las armas para encasillar a las personas y obviar el duro trabajo de conocerla. Es más fácil pensar esta persona es así o se parece a tal que querer conocerla y resulta que, interesantes o no, cada persona es un mundo.

Preciosos retratos.

Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, muchas gracias. Mi método infalible es disparar a todo lo que se menea.

SRO, es verdad que algunas personas desarrollan mas ese "arte" que otras y afortunadamente ninguna es infalible en la clasificación.

MOISÉS, muchas gracias. No hay que dejar que la inevitable sensación de "deja vu" te limite, desde luego.


ABRAZOS PARA TODOS

Lola Mariné dijo...

A mí, para bien o para mal, la gente me sigue sorprendiendo cada día. Así que lo de la experiencia no me sirve de nada. Pero tampoco me aburro, claro.
Buenas fotos.
Besos

Santy Trombone dijo...

Es un rollo si, en mi caso cada vez tardo menos en hacer la clasificación... A veces solo segundos, y lo más triste es que casi nunca me equivoco. A ver si también voy a tener algo de vidente y no me he dado cuenta...

Uno dijo...

LOLA, muchas gracias. Eso es un regalo de un valor incalculable.

CLAMARIN, a las personas con tus cualidades deberían darles un puesto en la Audiencia Nacional. No gastaríamos tanto tiempo y dinero en pasear chorizos por los juzgados.


ABRAZOS PARA LOS DOS