23 de marzo de 2016

Paso de semana santa (3)


Pero mucho.
Madrid no es Sevilla por mucho que se empeñen algunos cofrades importando modos hispalenses. Yo, si no llega a ser por la rumana que pide limosna en la Plaza de Chamberí, ni me entero de que ya está aquí la santa semana.
camportando modos hispalensescielo de madrid. te muestro la ascensios parece salida de un paso procesional. Como me da apuro fot¡Feliz semana santa! -me dijo el otro día. Y me fui corriendo a comer torrijas mas contento que unas pascuas.
La rumana calé lleva dos o tres años de rodillas en el mismo sitio. No se por qué pide ayuda arrodillada pero con esa postura y sus ropajes y pañuelos parece salida de un paso procesional. Como me da apuro fotografiarla en tan desgraciadas circunstancias ilustro el texto con la foto de otro.
Aquí otras semanas igual de santas:

4 comentarios:

Moisés dijo...

Recuerdo una Semana Santa en Madrid, que estaba para huir un poco del lío sureño que se monta, y que me estaba tomando un café al comienzo de la calle de Alcalá mirando la infinita avenida... y empezaron a pasar penitentes. WTF!!! ¿Penitentes en Madrid? Pues igual de raro que un restaurante tailandés. La globalización es eso.

Un abrazo.

carlos dijo...

Por culpa de una promesa,
a probar un bojtivo del cincuenta
he de salir hasta la noche escueta
a retratar penitentes y cadenas
tambores y además trompetas
y más cientos de antorchas
que en una fiesta del kukusklan-
Ésta será la mi saeta
a entonar a las dos de la mañana
¡Cachiss en la gélida madruga!
A pesar del costalazo y todo, me he reido un buen rato con tus crónicas.Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Muy buena la foto, un fiel documento del momento que vivimos... Hace unos días leí que una señora al darse cuenta que había olvidado su móvil en casa sufrió un infarto por el subidon de ansiedad.

Uno dijo...

MOISÉS, yo de lo que me quejo es de que se globalicen las bobadas principalmente. Muy pocas veces se imitan las buenas costumbres.

CARLOS, me alegro que te haya divertido mi penar por las procesiones. Este año no estoy de humor pero dan muy buenas fotos. Suerte.

CAL, la foto es del año pasado. Esgte año había pensado lanzarme a la calle a hacerme selfies con las vírgenes y cristos locales pero me ha entrado una pereza enorme. La semana santa es un chiste muy repetido.


ABRAZOS PARA TODOS