7 de abril de 2017

Esto no es un tranvía


El Grau
En Castellón hay un tram, así lo llaman. En realidad es un trolebús pero no dije nada porque este tipo de aclaraciones son las que te convierten en el listo ese en un segundo
Este tram te lleva hasta el Grau, el viejo distrito marítimo de Castellón, cuna de Carlos Latre y de algunos iberos que se asentaron por allí en el siglo II a de C.
En el puerto han hecho su zona de ocio monísima al estilo de otros tantos puertos del país. Afortunadamente en Castellón esto no ha impedido que mantengan su puerto pesquero.
Hago fotos. Los pescadores me toman por un bloguero de esos con millones de seguidores y me piden que hable de lo suyo. Entonces yo, me pongo interesante.



2 comentarios:

carlos dijo...

Una gran oportunidad para retratar lo reflejos del agua, el ajetreo de los pesqueros, incluso las raciones que sirven en lo bares. La quilla corresponde a un barco de la serie 3ª con puerto base en Castellón de la Plana. Una imagen de lo más interesante. Casi que me quedo mejor con la dama de la Magdalena, que tiene una mirada impresionante. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, muchas gracias. Noto en el comentario tu saber marinero.
La dama no es cualquier cosa, es la Reina de las Fiestas de La Magdalena. Llevan un vestido similar a las falleras pero con sus peculiaridades. Y no llevan esas moñetas de las valencianas que no sientan bien a nadie.

Un abrazo